Europa

Los 10 imperdibles para visitar en Europa


Veremos de acuerdo a varias recomendaciones que viajeros nos hacen por la web, que países o ciudades visitar en Europa, todo ello con el ánimo de motivar a viajeros principiantes que desean realizar una escapada en el viejo continente, pero no sabemos por donde iniciar.


empecemos este top 10...


1. Estocolmo / Suecia


Es una ciudad moderna pero que conserva un fantástico centro histórico, conocido como Gamla Stan, además de numerosos parques, museos, espacios verdes y canales. Limpia, ordenada y con una alta calidad de vida, esta ciudad es perfecta para una escapada de 3 o 4 días

2. Ámsterdam / Reino de los Países Bajos

La ciudad del pecado, de las bicicletas, de los canales y de los diamantes, es perfecta para pasar 3 o 4 divertidos días descubriendo todos sus encantos y hacer alguna excursión en tren o autobús a algunos de los bonitos pueblos de alrededor como Volendam, Marken, Edam o Zaanse Schans, este último famoso por sus fotogénicos molinos de viento.



3. Baviera / Sur de Alemania

Es una ciudad a la que podemos dedicar un día, para después alquilar un coche e ir hasta el Castillo de Neuschwanstein visitando pueblos como Fussen o el pueblo de cuento de Oberammergau, con sus impresionantes pinturas en las fachadas de sus casas.



4. Lisboa / Portugal

la ciudad de Lisboa y las maravillas que se encuentran en los alrededores como Sintra y CascaisRecorrer su carismático Barrio de Alfama, escuchar fados, ver el Convento Carmo, asomarte a algunos de sus espectaculares miradores, coger el tranvía hasta el famoso Barrio de Belén o degustar los típicos Pasteis de Belém, una de las ciudades más bonitas del mundo.



5. Budapest / Hungría

Es una de la ciudades mas seguras del mundo, para recorrerla tranquilamente tanto de día como de noche, ya que la iluminación de sus atractivos turísticos más importantes es realmente perfecta.
Visita el Parlamento, el Puente de las Cadenas, el Barrio Judío, los balnearios y cafés históricos, entre otros.


6. La Toscana / Italia

Te permite combinar paisajes y ciudades de ensueño con una de las gastronomías más deliciosas del mundo. Si quieres hacer base en una de las ciudades te recomendamos Siena, situada en el corazón de La Toscana y desde allí hacer rutas de un día para conocer joyas como Lucca, Volterra, San Gimignano, Valle de Orcia, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza o Montepulciano.



7. Toledo / España

Entre 1519 y 1561 Toledo fue la capital del imperio de Carlos V, y eso es algo que a día de hoy se sigue notando en sus calles. Es una de las ciudades mejor conservadas y permanece lo suficientemente tranquila como para que los turistas puedan disfrutar de ella.

Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, en sus calles puedes encontrar vestigios del paso de los musulmanes, de los judíos y de los cristianos. La Sinagoga de Santa María la Blanca, la Catedral, el puente de Alcántara y el Alcázar son visitas imprescindibles. Y no hay que irse de la ciudad sin acercarse hasta el mirador del Valle para apreciar toda su belleza.


8.  Midi-Pyrénées / Francia


Una región situada en el sur de Francia, te llevará por hermosos paisajes de valles y bosques, antiguos castillos y pueblos mágicos que se reclinan suspendidos en las rocas. Aterrizando en el aeropuerto de Touluse o si vives cerca de la frontera llegando en coche desde España, puedes hacer una ruta de unos 4 o 5 días pasando por preciosos pueblos como Albi, Cordes-sur-Ciel, Najac, Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour, Conques y Belcastel, además de probar alguna de sus especialidades como el foie gras y la cassoulet.





9 . Alsacia / Francia


Ubicada en la zona noreste del país, cerca de la frontera con Alemania y Suiza, es a día de hoy una de las regiones más bonitas que ver en Francia, especialmente cuando se acerca la época navideña.



Durante estos días, que van desde finales de noviembre hasta principios de enero, se engalanan las calles y se montan unos increíbles mercados navideños en sus preciosos pueblos de casas de fachadas coloreadas que te harán sentir como un niño pequeño.


10. Cracovia / Polonia


Cracovia, con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, es una de la ciudades más bonitas de Europa. La joya de la ciudad es la Plaza del Mercado, situada en pleno centro del casco antiguo, rodeada de coloristas palacios y edificios de origen medieval, en la que sobresale la Basílica de Santa María. Además de ver esta plaza desde todos los miradores, te recomendamos pasear por las calles Kanonicka y Florianska, ver los preciosos edificios históricos como el Collegium Maius, cruzar la antigua muralla por la Puerta Florián y subir a la colina Wawel para visitar el castillo y la catedral.


Comentarios